Baja California | 22 de Febrero de 2018

Los resultados del estudio preliminar que el Ayuntamiento realizó, indican que la humedad, ubicación en zona de alto riesgo y la “mano del hombre” pudieran ser los factores que ocasionaron los derrumbes y pérdidas materiales de más de 90 hogares. Foto Antonio Maya / La jornada

Por

Por 

Antonio Maya, La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de febrero.- El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, confirmó a la Jornada Baja California, que son 157 los hogares en la colonia Lomas del Rubí, a los que se les han colocado engomados ya que las casas se encuentran en una zona de “amortiguamiento”.

Rito Portugal declaró que ayer se colocaron 57 engomados debido al pronóstico de lluvias que hay en la ciudad, de esa manera se podrán tomar acciones de manera preventiva en caso de que los predios se deslicen más.

Parte de los vecinos afectados por los deslizamientos de tierra en el fraccionamiento Valle del Pedregal, de Grupo Melo, en la colonia Lomas del Rubí, han aceptado un apoyo único de 15 mil pesos, que el Ayuntamiento de la ciudad les ha entregado para que renten una vivienda en lo que se resuelve la problemática.

En esta semana el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Ricardo Lomelín Clapera, dio a conocer los resultados del estudio preliminar que el Ayuntamiento realizó, donde la humedad, ubicación en zona de alto riesgo y la “mano del hombre” pudieran ser los factores que ocasionaron los derrumbes y pérdidas materiales de más de 90 hogares.