Baja California | 22 de Febrero de 2018

El funcionario de la PGJE indicó que resultaron positivas las pruebas de genética que compararon con la familia de la mujer reportada desaparecida desde el 27 de enero pasado. La procuraduría fincó responsabilidad penal a Carlos Javier “N” por los delitos de feminicidio y robo de vehículo. Foto LUIS ARELLANO SARMIENTO

Por

Por 

LUIS ARELLANO SARMIENTO

Mexicali, 22 de febrero.- Un joven de 22 años fue detenido acusado de asesinar y desmembrar a Delia Isabel Verdugo Machado, informó el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que resultaron positivas las pruebas de genética que compararon con la familia de la mujer reportada desaparecida desde el 27 de enero pasado.

La procuraduría fincó responsabilidad penal a Carlos Javier “N” por los delitos de feminicidio y robo de vehículo, comentó el subprocurador.

En lo que el ministerio público elaboraba la carpeta de investigación y para evitar que el sospechoso escapara, el sujeto estuvo detenido por la portación de la droga conocida como “cristal” en la oficina de combate al narcomenudeo, traía .75 miligramos, contó el funcionario.

Según el subprocurador, el 28 de enero pasado un vecino reportó al número de emergencia gritos fuertes de una mujer, por lo que quedó el registro de la llamada.

González Martínez detalló que después del reporte de localización de la mujer, un agente ministerial encontró el automóvil de la hoy occisa en el departamento del presunto homicida. 

Al revisar el automóvil, el perro de procuraduría Iker alertó de olores fétidos en la cajuela del carro y posteriormente localizaron en una casa abandonada el torso y las piernas desmembradas de la mujer de 32 años. La distancia era escasamente tres cuadras cortas.

Al solicitar una orden de cateo para ingresar al domicilio donde estaba en automóvil, los agentes encontraron la cabeza en un refrigerador, además de huellas de sangre, ropa de la víctima y ropa de hombre con manchas de sangre.

También encontraron las placas originales del carro, el pasaporte, credencial electoral y otros documentos de la muchacha buscada.

La víctima y el victimario tenían una relación de amistad, mencionó el subprocurador.

El presunto responsable es nacido en la Ciudad de México, vivió en Jalisco y Michoacán, además de que trabajaba en Mexicali en una empresa dedica al tele marketing ubicada a dos cuadras de su casa por la avenida Braulio Maldonado en la colonia Francisco I. Madero.

La causa determinante de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico ocasionado por un fuerte golpe en la parte frontal, expuso el funcionario estatal, quien refirió que no han encontrado los brazos de la mujer desmembrada.

Sondeo

¿Decidiste por quién votar para presidente de México?