méxico | 22 de Febrero de 2018

El mensaje de Enrique Peña Nieto fue grabado para Facebook ayer miércoles. Foto Captura de video

Por

Por 

Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. México alcanzó ya en este sexenio una nueva “cifra histórica” de inversión extranjera directa (IED) de 171 mil millones de dólares, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Facebook el mandatario dio a conocer esta cifra en un mensaje de poco más de un minuto y donde señala que dicho monto, ‘’supera en mucho lo que se había invertido en el pasado’’.

Es, continuó la comparación, 50 por ciento superior a lo que llegó por concepto de IED en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Se trata de una muestra, planteó el mandatario, “de que la gente está confiando en México, que ven en México, a partir de las reformas que se hicieron una buena ventana de oportunidad para traer inversión, para generar empleos. Una cosa va con la otra...’’.

La información presidencial fue grabada para esa red social ayer miércoles, momentos antes del encuentro en Los Pinos con Phillippe Petitcolin, director general del Grupo Safran, firma francesa dedicada a la fabricación de componentes para la industria aeroespacial, de seguridad y de defensa.