méxico | 22 de Febrero de 2018

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos ya lograron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos trabaje en el caso este 2018 Foto Víctor Camacho / Archivo

Por

Por 

Rubicela Morelos Cruz, La Jornada

Cuernavaca, 22 de febrero.- Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos por policías y elementos del crimen organizado, el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, advirtió que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tratará de cerrar el caso de Ayotzinapa, porque cada vez es más evidente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene a su favor las preferencias electorales.

Al partido en el gobierno (PRI), dijo Rosales, no le conviene que quede el caso abierto y con otras líneas de investigación, más si gana la presidencia otro partido de oposición.

Aunque, acotó, independientemente de quién llegue a la presidencia del país, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ya lograron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos trabaje en el caso este 2018, y debe garantizar “que el caso no se cierre”.

De los virtuales candidatos presidenciales, Rosales Sierra, dijo que sólo Andrés Manuel López Obrador se ha referido al caso de los 43 muchachos desaparecidos; los del PRI y PAN ni siquiera han manifestado su preocupación por las desapariciones y violencia que azota al país.

Este jueves el abogado de los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos de Guerrero estuvo en la capital del estado para anunciar que mañana arribará a esta entidad la caravana “Rompiendo el silencio y el olvido”.

Sondeo

¿Decidiste por quién votar para presidente de México?