deportes | 22 de Febrero de 2015

Jugadores celebran con Hauche su anotación frente a Leones Negros Foto Cortesía club Tijuana

Por

Por 

Jessica Zamora

Tijuana, Baja California, 22 de febrero.- Los Xolotizcuintles del Club Tijuana se mantienen enrachados y con la victoria de 1-0 frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara acumularon seis partidos sin perder en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx.

Tras finalizar la jornada siete, los fronterizos son líderes de la competencia con 16 puntos, producto de cinco partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Este arranque se compara con aquel del Torneo Apertura 2012 (tras siete fechas también llevaban el mismo record), en el que Xolos obtuvo su primer título en Primera División y, de seguir así, el cuadro fronterizo podría emular lo hecho en el 2012 y conseguir la segunda estrella.

Fue al minuto 11 cuando los perros aztecas se fueron al frente en el marcador por conducto de Gabriel Hauche. Una jugada en la que Alfredo “Chango” Moreno disparó, sin embargo, apareció Hauche para rematar desde fuera del área ante el rechace del portero Humberto Hernández.

La U. de G. intentó no padecer ante la desventaja, continuó yendo al frente y presionando para lograr el empate, pero se le complicó concretar las oportunidades que generó. Por otro lado, los Xoloitzcuintles buscaron ampliar su ventaja a través de un contragolpe.

Tijuana se fue al descanso con la ventaja, mientras que Leones Negros con la exigencia de reforzar su estrategia para el segundo tiempo.

Tras 15 minutos de la parte complementaria y pese a tener la posesión del balón, el conjunto local no encontraba la manera de empatar el encuentro ante los perros aztecas.

Daniel Guzmán decidió renovar bríos ofensivos y entró el colombiano Dayro Moreno por Alfredo Moreno. El entrenador del Club Tijuana también optó por la salida del venezolano Juan Arango y darle minutos a Joe Corona, cambió con el que se buscó reforzar la media cancha.

Para la recta final, los melenudos mantuvieron la intensidad, no obstante, la defensa fronteriza logró frenar el ataque felino. Después de 90 minutos, Tijuana consiguió su quinta victoria de la campaña, resultado que hundió más a la U. de G. en la batalla por no descender, pues tiene cuatro derrotas consecutivas.

Con la anotación de esta tarde ante los Leones Negros, Xolos llegó a 14 goles en la temporada, número que lo mantiene como la ofensiva más letal del Clausura 2015.

Para la jornada ocho, el Club Tijuana recibirá en el Estadio Caliente a los “Tuzos” del Pachuca, quien derrotó dos a uno a los “Panzas Verdes” del León.