espectáculos | 22 de Enero de 2019

La actriz Yalitza Aparicio se medirá con Glenn Close por The wife; Lady Gaga, por A star is born; Melissa McCarthy, por Can you ever forgive me?, y Olivia Colman, por The favourite. Foto especial

 

Tijuana, 22 de enero.- Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue nominada como la mejor película, además de otras nueve nominaciones de cara a la entrega de los premios Oscar de la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que se llevará a cabo el 24 de febrero próximo, en Hollywood.
En el anuncio de este martes sobre las nominaciones, se dio a conocer que el filme que Cuarón inspiró en su propia vida competirá con Black PantherBlacKkKlansmanBohemian RhapsodyThe FavouriteGreen BookA Star is Born Vice.

De acuerdo con la información, además de la mejor película, la obra fue nominada para la mejor dirección para Alfonso Cuarón; la mejor actriz, para Yalitza Aparicio; la mejor actriz de reparto, para Marina De Tavira; la mejor dirección de fotografía, para Cuarón; el mejor filme extranjero, por México; el mejor diseño de producción; la mejor edición de sonido; la mejor mezcla de sonido, y el mejor guión original, para Cuarón.

En la categoría de mejor actriz competirán contra Yalitza Aparicio Glenn Close por The wife (La esposa); Lady Gaga, por A star is born (Nace una estrella); Melissa McCarthy, por Can you ever forgive me? (¿Puedes perdonarme?),  y Olivia Colman, por The favourite (La favorita), de Yorgos Lanthimos.

AMLO felicita a Cuarón y equipo

Al conocer la noticia de las nominaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Alfonso Cuarón, reparto y equipo que participó en la filmación de Roma -que se exhibe en la plataforma Netflix desde diciembre pasado.

El mandatario admitió que no ha tenido oportunidad de verla pero "es una gran película, me han dicho". Calificó que es una "muy buena noticia" de "un gran cineasta de gran orden" y recomendó que todos la vean.