Baja California | 22 de Enero de 2019

Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 22 de enero.- Se aprobaron de manera unánime tres acuerdos en los que se confirman la clasificación de información confidencial y, las versiones públicas de documentos requeridos mediante solicitudes de acceso a la información.

El  presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Bielma Sánchez informó que en primer término se aprobaron las versiones públicas de los comprobantes de transferencia de las ministraciones recibidas.

Así como los estados de cuenta bancarios del IEEBC, en dichos documentos solicitados se exhiben datos tales como RFC y número de cuenta bancaria, información que se considera confidencial y esta autoridad electoral tiene la obligación de salvaguardar la misma. 

Se procedió a aprobar las versiones públicas de los contratos de arrendamientos de las instalaciones que tenga el  organismo como consejos distritales o municipales y comprobantes de pago, deposito o transferencia que haya expedido el sujeto obligado como pago a los arrendamientos del Instituto Electoral. En este caso, los documentos contienen las firmas autógrafas, número de cuenta y clave de elector de los arrendatarios, por lo que se procedió a generar versiones públicas de los mismos.

Se dio el visto bueno a las versiones públicas de los formatos de evaluación y elegibilidad de los aspirantes a candidatos a consejeros distritales electorales.