Baja California | 22 de Enero de 2018

Foto Luis Arellano

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 22 de enero.- El Tribunal de Arbitraje del Estado revocó la toma de nota que ese mismo órgano colegiado entregó a Genaro Díaz Reynoso el 9 de febrero de 2017, documento que lo avalaba como secretario general del Sindicato de Burócratas de Mexicali.

Con esta resolución, el impugnante, Lázaro Mosqueda Martínez, informó que el Tribunal de Arbitraje deberá dar vista y resolver sobre la toma de nota que entregó la planilla que él encabezó para dirigir a los burócratas.

En enero de 2017, la entonces dirigente en Mexicali, Victoria Bentley Duarte, lanzó una convocatoria para que el 9 de febrero de ese año la base sindical eligiera a la planilla que encabezaría los trabajos de los próximos tres años; sin embargo, la misma dirigente resolvió que el único que reunió los requisitos para poder competir era Díaz Reynoso, integrante de su equipo de trabajo.

En aquella ocasión, y tras no aceptar que los eliminarán de la contienda, cuatro planillas realizaron una elección alterna y en rebelión, en donde resultó ganador Mosqueda Martínez. 

Luego de que el Tribunal de Arbitraje entregará la Toma de Nota a Díaz Reynoso, éste asumió el cargo y fungió como tal frente a las autoridades gubernamentales.

Cuestionado minutos antes de conocer la resolución del Tribunal, rodeado de simpatizantes que hicieron guardia afuera del inmueble, Mosqueda Martínez, solicitó a sus adversarios del sindicato que entreguen ordenadamente las responsabilidades de la institución. 

“Merecemos tranquilidad y que nos entregue de una manera ordenada el sindicato, nada tienen que hacer ahí custodios ni guardias de empresa privada”, expuso el militante del gremio.

“El Tribunal resolvió quitarle el Toma de Nota a Genaro Díaz de acuerdo a la resolución del Quinto Colegiado, darle personalidad jurídica a Oceguera y rechazar su desistimiento”, mencionó Lázaro Mosqueda.

La decisión de los integrantes del tribunal fue unánime, refirió el sindicalizado, quien vaticinó que para que no haya un vacío en la dirigencia, el secretario general estatal Arturo Gutiérrez se quedaría a cargo del sindicato en Mexicali, hasta en tanto no sea avalada otra planilla en la secretaría general.  

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?