espectáculos | 21 de Noviembre de 2018

Martin Scorsese junto a Robert De Niro con quien ha trabajado en películas como Toro salvaje y Buenos Muchachos Foto Captura de vídeo

Por

Por 

Redacción

Nueva York, 21 de noviembre.- El lunes pasado se le rindió homenaje a Martin Scorsese, uno de los directores más aclamados en la industria cinematográfica, en el Museo de Arte Moderno en Nueva York; por sus aportes al cine, así como a la restauración y preservación de cintas.

“Quizás usted no sepa qué tan seguido su simple imagen inspira a jóvenes que quieren ser cineastas”, comentó Jonah Hill, quien trabajó bajo la dirección de Scorsese en El lobo de Wall Street.

Hill también contó que muchos niños crecieron con superhéroes adornando sus cuartos, en cambio él lo hizo con una foto de Martin Scorsese.

Entre los invitados a la fiesta, se encontraban Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, quienes recaudaban fondos para ingresar grandes obras de cine a la colección del museo.

DiCaprio recordó algo que le dijo su padre, “esta es una persona con la que quizá tengas la suerte de trabajar un día, y cuando se trata de directores Scorsese es ejemplo a seguir”.

El ganador del Oscar por The Revenant, ha participado en cinco ocasiones junto al director, incluidas Shutter Island, The Departed y El lobo Wall Street.

El actor también se refirió a Scorsese como un maestro de toda la vida y destacó su esfuerzo por restaurar y preservar películas junto a la fundación The Film Foundation.

De Niro no se quedó atrás con las palabras y hablo sobre la amistad entre los dos, “el don de Marty para la amistad está directamente relacionado con sus múltiples talentos para la cinematografía...tiene un corazón gigante que entiende y adopta cada personaje que nos ayuda a crear y cada historia que cuenta”.