méxico | 21 de Noviembre de 2017

Adolfo Lagos, director general de Izzi, el 12 de noviembre de 2014. Foto Jesús Villaseca

Por

Por 

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, 21 de noviembre.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aclaró hoy que aun cuando el impacto de bala que mató al Adolfo Lagos, ejecutivo de Televisa, provino del arma que accionó uno de su escoltas, no implica que éste tuvo la intención de privarlo de la vida, sino fue en una reacción por defenderlo ante el ataque de presuntos asaltantes.

En entrevistas que el funcionario concedió a noticieros de radio y televisión esta mañana, declaró que como el delito no es intencional, admite acuerdo reparatorio, de tal suerte que la Fiscalía se pondrá en contacto con la familia de la víctima a fin de determinar si se ejercita acción penal por homicidio imprudencial, o bien se llega a un acuerdo de reparación del daño.

“Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe. No hemos encontrado, ni tenemos indicio alguno para establecer que hubiera alguna cosa de otra naturaleza”, dijo Alejandro Gómez a un noticiero matutino.

Alejandro Gómez manifestó que la investigación sigue su curso y continúan en búsqueda de los dos presuntos asaltantes, quienes intentaron despojar de sus bicicletas a Adolfo Lagos y un acompañante cuando ambos pedaleaban sobre la carretera Pirámides-Tulancingo.

Recalcó que hasta el momento no se han podido localizar casquillos de armas diferentes a las que usaron los escoltas, aun cuando el acompañante de Lagos y su personal de seguridad han declarado ante el ministerio público que los presuntos asaltantes también iban armados.

En este sentido, informó que existe la posibilidad que las armas que portaban los presuntos asaltantes eran tipo revolver, que no dejan casquillos.

“Los escoltas nos dicen que estas dos personas —los presuntos asaltantes— venían caminando en contraflujo a los ciclistas y aprecian que al menos uno de ellos porta arma de fuego. El primero en accionar su arma es el que iba de copiloto. Él bajó el vidrio de la camioneta, sacó el brazo y activó el arma. El disparo se impacta en el espejo retrovisor. Luego se baja, aun con la camioneta andando , y dispara otra vez. Nos refieren que los asaltantes disparan contra la camioneta y ahí se baja el que iba de piloto y dispara. Desafortunadamente, el señor Lagos queda en la línea de fuego y el impacto se incrusta en su lado derecho del abdomen”, relató el fiscal.

Alejandro Gómez reveló que el escolta que habría matado al señor Lagos ya fue notificado para que se presente con su abogado en posteriores diligencias.