Baja California | 21 de Noviembre de 2017

Este martes, sesionó el Conejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, cuyos miembros realizaron un informe sobre la incidencia delictiva en el ultimo mes y un comparativo de todo el año. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 21 de noviembre.- La tendencia de homicidios en Tijuana va a la baja, comparado con el mes de septiembre que ha sido considerado el más sanguinario de todo el 2017, no así en lo que se refiere a los delitos relacionados al fuero común, como el robo, confirmó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esta ciudad.

El presidente de este organismo autónomo, Genaro de la Torre Quintanar, indicó que los asesinatos han estado disminuyendo con respecto al mes antepasado, durante el que se registraron 220 víctimas de muertes violentas.

“Estamos trabajando ahora que llegó el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal; confiamos en que se va a llevar a cabo las correctas estrategias para que, unidos, la ciudadanía a través de los diferentes comités, logremos abatir este flagelo que nos viene haciendo el año más álgido en inseguridad”, dijo.

De la Torre Quintanar reiteró que el 2017 ha sido el año más violento que ha tenido Tijuana en el rubro de homicidios, “por ejemplo, en este mes ya sobrepasamos los 100”.

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado, a lo largo del 2017 han documentado 1 mil 558 asesinatos, de los cuales 108 son únicamente en noviembre.

Contrario a los asesinatos, la tendencia en delitos del fuero común continúa a la alza, sobretodo en lo que se refiere a robos, que han incrementado hasta un 30%, declaró el presidente del Cccp Tijuana.

“Robo a comercio, robo a comercio con violencia, robo de vehículo con violencia, pero por fortuna son ya varias las colonias que se han unido al programa de Vecino Vigilante; la autoridad viene trabajando y el comité está al pendiente de los avances”, expuso.

Este martes, sesionó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, cuyos miembros realizaron un informe sobre la incidencia delictiva en el último mes y un comparativo de todo el año.