mundo | 21 de Octubre de 2018

Durante su trayecto hacia esta ciudad chiapaneca, elementos de la policía federal amagaron en dos ocasiones con impedirles el paso. Foto Victor Camacho

Por

Por 

Elio Henríquez / La Jornada
Tapachula, 21 de octubre.- El primer grupo de alrededor de medio centenar de migrantes de la caravana de hondureños, arribó este domingo al parque central de Tapachula, cerca de las 13:30 horas, sin incidente alguno.

Este primer grupo arribó en vehículos, mientras que el resto de la caravana -integrada por alrededor de cinco mil personas-, llega poco a poco caminando al parque central.

Durante su trayecto hacia esta ciudad chiapaneca, elementos de la policía federal amagaron en dos ocasiones con impedirles el paso; sin embargo, ante el avance del grupo, los uniformados retrocedieron.

Antes de las seis de la mañana, una columna de los hondureños, que desde ayer entraron sin documentos al país a través del Río Suchiate, se pusieron en marcha por la carretera hacia Tapachula.

A pesar de que las autoridades mexicanas advirtieron ayer que solamente permitirían el ingreso “ordenado y conforme a la ley” de los migrantes, a lo largo de la Carretera Panamericana no había retenes policiales.