méxico | 21 de Octubre de 2018

Los marinos realizan labores en turnos de 30 elementos quienes proporcionan comida, agua y atención médica a quienes permanecen a la espera de seguir avanzando. Foto Semar

Por

Por 

Dennis A. García | La Jornada
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desplegó alrededor de 300 marinos a la frontera con Guatemala para brindar ayuda humanitaria a los miles de migrantes, en su mayoría hondureños, que buscan cruzar a territorio mexicano.

Mandos de la dependencia informaron que los marinos realizan labores en turnos de 30 elementos quienes proporcionan comida, agua y atención médica a quienes permanecen a la espera de seguir avanzando.

Para ellos, instalaron una cocina móvil para tener la capacidad de proporcionar los alimentos a los migrantes que se encuentran en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con los mandos consultados, la ayuda alimentaria y abastecimiento de agua son varias toneladas para tener la capacidad de proporcionar a los migrantes que esperan continuar su camino a Estados Unidos o bien quedarse en México como refugiados.