méxico | 21 de Octubre de 2018

La calle donde tiene su domicilio el cardenal Norberto Rivera Foto @carloseglz

Por

Por 

Laura Gómez Flores y la Redacción

Ciudad de México, 21 de octubre.- La tarde de este domingo un hombre disparó y mató a un escolta de la casa del cardenal Norberto Rivera, ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, y después huyó a bordo de una camioneta color verde, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón 3 inició una carpeta de investigación, luego de que reportes preliminares indicaron que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar a bordo de una camioneta verde.

El herido fue auxiliado en una ambulancia, pero falleció al llegar a un hospital, indicó la Procuraduría.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios, indicó el informe oficial.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir.

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que se mantienen a la espera de información oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Aguiar lamentó el fallecimiento del guardia.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “cercanía, solidaridad y apoyo” al arzobispo emérito de la Arquidiócesis de México, Noberto Rivera.

La jerarquía católica pidió también por el policía que falleció y su familia.

En un comunicado, reconoció los trabajos que la autoridad “de manera inmediata ha realizado” y manifestó su esperanza de que “continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde”.