Baja California | 21 de Septiembre de 2019

Policía de tránsito protestando en la salida de la carrera Baja 400. Foto Rafael Castillo / cortesía

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 21 de septiembre.- Un perito de tránsito trató de impedir la primera carrera Baja 400 mediante una manifestación en la cual exigió el pago de su sueldo este sábado alrededor de las 10 de la mañana; en días pasados trabajadores del Ayuntamiento de Ensenada demandaron el pago de su catorcena.  

El oficial de transito estuvo parado en el punto de salida por aproximadamente 15 minutos mientras sostenía un cartel hasta que fue retirado por agentes de la policía municipal. Su principal exigencia era que se le pagara su salario, el cual denunció no ha recibido desde hace algunos meses.  

Después de retirar al agente de tránsito la carrera continuó sin contratiempo alguno.  

Protestan trabajadores del Ayuntamiento

Hace dos días, trabajadores del Ayuntamiento de Ensenada tomaron el edificio municipal y cerraron ambos sentidos de la carretera Transpeninsular por falta de pago correspondiente a esta catorcena.  

Bomberos, policías y trabajadores del Ayuntamiento exigieron al alcalde Marco Novelo que les deposite su sueldo mientras marcharon desde la Macroplaza hasta el edificio municipal el jueves por la mañana.  

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?