Baja California | 21 de Septiembre de 2019

Infografía del huracán 'Lorena'. Foto Servicio Meteorológico Nacional

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población de Baja California Sur permanecer pendiente de la información que emita y de los avisos de Protección Civil, ya que se prevén oleajes de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de California, a causa del huracán “Lorena”.

El fenómeno, que continúa en el Océano Pacífico, se localiza a 95 Km al Este-Sureste de Cabo San Lucas, y viaja hacia el Poniente, a un promedio de cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos, en el centro, de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 k/h.

Las lluvias para hoy pueden ser extraordinarias, de hasta de 250 litros por metro cuadrado en Baja California Sur y lluvias muy fuertes en Baja California, e intensas en Chihuahua.

Para mañana se esperan muy fuertes en BC y Chihuahua, de 75 litros por metro cuadrado.

A pesar de que el SMN indicó que “Lorena” viaja hacia el Noroeste y se degrada lentamente, en la zona se seguirán presentando cielos nublados, con lluvias en la zona occidental de la República.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?