Baja California | 21 de Septiembre de 2019

"Lorena" se desplaza hacia al norte a 19 kilómetros por hora mientras genera vientos sostenidos de 120 km/h. Foto cyclocane.com

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de septiembre.- El huracán Lorena, de categoría 1 se mueve hacia el norte sobre aguas del Golfo de California con rumbo a Sonora, alejándose de la península la Baja California, y no por el Pacífico, como estaba proyectado.

El sistema se ubica a 90 kilómetros al este-sureste de Loreto, BCS y a 270 kilómetros al sur de Guaymas. Se desplaza hacia al norte a 19 kilómetros por hora mientras genera vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, SMN

El SMN mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán en Sonora, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad, y otra zona de vigilancia en Baja California Sur, desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo por efectos de la tormenta tropical.

Lluvias de intensas a torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sonora, de muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa (norte), y puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Durango están pronosticadas para las próximas horas.

 

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?