méxico | 21 de Septiembre de 2018

“Señor gobernador, tenga la certeza de que no causaré molestia alguna, sólo vendré a vivir aquí “, dijo el presidente. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PresidenciaMX

Por

Por 

Rosa Elvira Vargas | La Jornada
Toluca, 21 de septiembre.- En el homenaje que las autoridades y la clase política mexiquense le rindió en el Palacio de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que regresará a vivir a la entidad donde nació e inició su carrera política.

“Señor gobernador, tenga la certeza de que no causaré molestia alguna, sólo vendré a vivir aquí “, dijo el mandatario al dirigir un mensaje al término de la ceremonia convocada para el primer informe de Gobierno de la administración estatal.

En un discurso de catorce minutos, el presidente Peña hizo un recuento también de los apoyos otorgados por el Gobierno federal al estado de México.

Pidió valorar en su justa dimensión -aquí y en todo el país- la obra construida en décadas de esfuerzo colectivo, pues es a partir de ella como se alcanzan los niveles que se desean para la sociedad.

Hacerlo “cuidando lo construido, ampliando lo existente y corrigiendo y mejorando lo que sea necesario”.

El gobernador Del Mazo no escatimó tanto al inicio como al final de su informe, expresiones de reconocimiento y gratitud para Peña Nieto, y fueron largos minutos los empleados para reconocer su labor como jefe de Estado y en favor de la entidad.

“Bajo el liderazgo del Presidente de la República, los mexicanos establecimos las bases para hacer de nuestro país una nación más igualitaria, más competitiva, con vocación internacionalista y lista para participar en la economía global del presente siglo”, señaló.

Destacó además las “acciones inéditas” de su paisano para disminuir la pobreza, impulsar el empleo, proteger el medio y recuperar el prestigio internacional del país.

No sólo eso, le dijo también al presidente Peña: “Sin su empuje y determinación, hoy el estado de México no sería una potencia económica y una tierra de oportunidades. Reconozco y agradezco su dedicación y su compromiso permanente con la tierra que lo vio nacer”.

Aseguró además que: “En esta tierra están sus raíces, y su legado estará presente y vigente”.

De nuevo entre porras y ovaciones de los asistentes tanto para Peña Nieto como para Del Mazo concluyó este informe -primero en su mandato al que asiste el jefe del Ejecutivo en el país- en una ceremonia a la que por cierto acudió, en su regreso a este tipo de actos tras las elecciones de julio, el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.