Baja California | 21 de Septiembre de 2018

En Tijuana hay poco más de 2 mil policías municipales que de 2016 a la fecha han confiscado más de mil 600 armas de fuego y detenido 205 homicidas. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de septiembre.- El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, manifestó sus condolencias a los familiares del agente municipal asesinado la madrugada de este viernes y  se comprometió a apoyar las investigaciones para dar con los responsables del ataque en que otro oficial resultó herido.

Advirtió que "a pesar de contar con un sistema legal el cual debe de cambiar, ya que cualquier persona que porte un arma de fuego ilegalmente al día de hoy, sale libre, nuestros policías siguen deteniendo delincuentes, asegurando armas, y dando su mejor esfuerzo por la seguridad de los tijuanenses".

En un comunicado de prensa calificó que fue un "ataque cobarde" el que se perpetró contra el agente en el ejido Ojo de Agua cuando se encontraba a bordo de una patrulla, por individuos que huyeron del lugar.

"Es importante destacar que el trabajo de la policía municipal se ve reflejado de diciembre de 2016 a la fecha, al confiscar más de mil 600 armas de fuego y haber detenido a 205 homicidas, expresó Gastélum", de acuerdo con el boletín de prensa.

Informó que en Tijuana hay poco más de 2 mil agentes municipales, a quienes les aseguró que "tienen todo mi apoyo, no vamos a bajar la guardia, seguiremos invirtiendo en su equipo de trabajo y en ustedes, para juntos ir en contra de la delincuencia".