méxico | 21 de Septiembre de 2018

Ha sido señalado por las autoridades como líder de una banda de gavilleros y secuestradores identificada como “Los Pintos”. Foto La Jornada

Por

Por 

Redacción / La Jornada
Culiacán, Sin. 21 de septiembre.- Con huellas de tortura y asesinado a balazos fue encontrado la madrugada de este viernes un hombre, le dejaron encima una cartulina con un mensaje donde se asegura que es Ramón Gallardo Campista, alias “El Gato”, acusado de varias masacres en el poblado de San Ignacio Sinaloa, entre ellas la de 12 personas en la comunidad de San Jerónimo de Ajoya, el 10 de mayo del 2002.

Gallardo Campista ha sido señalado por las autoridades como líder de una banda de gavilleros y secuestradores identificada como “Los Pintos”, que operaba en la zona serrana de San Ignacio y Cosala en Sinaloa; ademas de Durango.

Además de la masacre de Ajoya, el grupo delincuencial liderado por Gallardo Campista, a sido señalada por las autoridades de Sinaloa de ser responsables en varios hechos ocurridos desde el 2002 en la zona serrana del centro y sur de Sinaloa.

Después de 16 años de permanecer prófugo, el cuerpo de quien presuntamente pertenece a “El Gato”, fue encontrado en el kilómetro 106 de la carretera México 15, en el municipio de Elota, las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes.