Baja California | 21 de Septiembre de 2017

La percepción acerca del peligro sísmico en la población de la ciudad, es superior al 90 por ciento por estar asentada en cinco fallas geológicas, entre ellas la de San Andrés Foto Google Maps

Por

Por 

Antonio Vera, La Jornada

Mexicali, 21 de septiembre.- Considerada como una zona de muy alto peligro sísmico por la Cenapred, la mitad de las viviendas y edificios de Mexicali se encuentran en riesgo de colapsar si se presenta algún movimiento telúrico, advirtió la Dirección de Protección Civil.

La percepción acerca del peligro sísmico en la población de la ciudad, del Valle y del puerto de San Felipe es superior al 90 por ciento por estar asentada en cinco fallas geológicas, entre ellas la de San Andrés.

En abril de 2010 se registró un sismo de 7.2 grados que provocó pánico entre la población y reportes de daños en algunos edificios y casas en zona urbana. La mayor repercusión se tuvo en la zona agrícola donde se colapsó el sistema de canales de riego por goteo. De abril a mayo de ese año se reportó un enjambre de sismos de cerca de 3 mil movimientos.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?