méxico | 21 de Septiembre de 2017

En 30 de los 67 municipios del estado se está recabando ayuda y cada uno está enviando las mercancías por su cuenta hasta el centro del país Foto Facebook Ciudad Juárez

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez, 21 de septiembre.- Más de 400 toneladas de ayuda recabada por medios de comunicación locales y gobierno municipal para los afectados por los sismos recientes en centro y sur del país, partieron procedentes de Ciudad Juárez desde este miércoles y jueves en camiones a la capital del país para ser distribuidos, mientras que otras instituciones como iglesias, escuelas, clubes sociales y en fraccionamientos, siguen solicitando donativos.

“El interés de los juarenses por demostrar su solidaridad y cariño con los damnificados por los sismos registrados al sur del país, hizo posible que partan de Ciudad Juárez al menos 10 tráileres repletos de apoyos destinados a los municipios con mayor afectación”, explicó el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez. 

El primer edil dio el banderazo de salida de dos tráileres que partieron de las instalaciones del Canal 44 con ayuda para los damnificados con rumbo a la Ciudad de México, una de las entidades afectadas por el más reciente sismo con una fuerza de 7.1 grados en escala de Richter.

Cabada Alvídrez resaltó la gran respuesta ciudadana a la solicitud de ayuda para los damnificados. “Nos ha impresionado lo que han hecho los distintos medios de comunicación, incluyendo obviamente al Canal 44 que sacó dos tráileres y están a punto de llenar otra caja para enviar dos tráileres más”, mencionó.

Dijo que el Municipio tiene un centro de acopio que continúa recabando medicamento, papel de baño y otros productos para enviarlos en cuanto se llenen los camiones.

Mientras que en el ámbito local el periódico El Mexicano, así como Canal 56 con su campaña 24 horas de Acopio culminó con la partida de 8 camiones con alrededor de 200 toneladas de productos rumbo a la zona afectada por el sismo que ya dejó más de 270 personas fallecidas y decenas de desaparecidos.

Aparte se envió un camión llenó completamente de medicinas a la Ciudad de México para ser utilizado en la atención a las personas afectadas por el sismo.

Otros grupos como clubes sociales, las iglesias cristianas y la católica han recabado ayuda que fue enviada hasta Oaxaca, donde se registró el anterior temblor y estos grupos religiosos han tramitado el ingreso de mercancías donadas por ciudadanos norteamericanos para auxiliar a damnificados de sismos y huracanes.

En el municipio de Parral, el Club Amigo de los Cachorros Felices A.C. abrió centro de acopio para recaudar alimentos para mascotas, específicamente croquetas. La asociación donó de inicio100 kilogramos, más lo que se logre reunir de una meta de mil 500 kilogramos.

Empresas telefónicas y de paquetería son las que van a llevar esta mercancía a la ciudad de México para ser entregada para los canes extraviados que son resguardados por voluntarios y será mañana cuando se lleve a la capital del país.

En 30 de los 67 municipios del estado se está recabando ayuda y cada uno está enviando las mercancías por su cuenta hasta el centro del país o a estados como Oaxaca que tuvieron graves daños hace 15 días.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?