Baja California | 21 de Septiembre de 2017

Destacó que para construir en la ciudad se debe de cumplir con la norma de edificaciones y que es tarea del propio Ayuntamiento vigilar su cumplimiento Foto Cortesía Bustamante Realty Group

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana,  21 de septiembre.- Tras recordar que vivimos en una zona sísmica a causa de la falla de San Andrés, el secretario de Gobierno de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, aseguró que en esta ciudad se reduce el riesgo de derrumbes de edificios porque están bien cimentados.

Cuestionado en relación a los extragos generados por recientes sismos en el centro y sur de México y la posibilidad de que sucediera lo mismo en esta ciudad, Luévano Ruiz expuso que las edificaciones de la región cumplen con las normas, lo que aminoraría el impacto de un fenómeno similar.

“En esta región esta Los Ángeles, San Diego, está Tijuana, existen los edificios bien cimentados, bien sustentados, existen aquí edificios altos como Las Torres en Agua Caliente”, ejemplificó.

Destacó que para construir en la ciudad se debe de cumplir con la norma de edificaciones y que es tarea del propio Ayuntamiento vigilar su cumplimiento.

Sin embargo, reconoció que “ante la naturaleza poco podemos hacer o prevenir”,  aunque señaló también que no se puede vivir con temor a los sismos.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?