Baja California | 21 de Agosto de 2019

Lugar donde el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional implementaron un operativo para revisar el estatus migratorio de las personas que se hospedan ahí. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de agosto.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Guardia Nacional realizaron este miércoles un operativo de revisión en una cuartería de la Zona Centro en Tijuana; de manera extraoficial se ha manejado información que revela que hay varias personas detenidas.  

Hace unas horas, la organización Pueblo sin fronteras denunció que elementos de la Guardia Nacional y agentes del INM realizaron “fuertes redadas contra personas migrantes” en Tapachula, Chiapas.  

Similar a lo que ocurre en Chiapas, este miércoles se realizó un operativo en un edificio ubicado en la calle 10 de la avenida Madero en el Centro, donde personal del INM y la Guardia Nacional detuvieron a varias personas en el interior del inmueble.  

Según fuentes extraoficiales, el edificio es conocido por albergar personas de origen haitiano y centroamericanos.  

Las mismas fuentes señalaron que personal del INM y Guardia Nacional revisaron el estatus migratorio de las personas que se encontraban hospedadas en el lugar.  

Hasta el momento la dependencia no ha emitido ningún comunicado al respecto.

En unos minutos, más información.