Baja California | 21 de Agosto de 2019

El gobernador negó que haya 'aviadores' en su gobierno. Foto La Jornada BC / Archivo

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 21 de agosto.- La presidente de la Comisión de Educación en el Congreso estatal, María Luisa Villalobos Ávila, informó que se detectaron más de 100 aviadores en el Sistema Educativo Estatal.

La legisladora de Morena explicó que las personas que reciben sueldo sin laborar corresponden al sector administrativo, ya que, recalcó en las escuelas no pueden existir personas que cobran sin trabajar.

“Los aviadores se encuentran en la SEP, en los departamentos administrativos, en una escuela es imposible que haya maestros aviadores porque tienen un grupo y una función", dijo.

Aclaro que "lo más fuerte de los aviadores está aquí, nomas se cambian de lugar y de puesto y eso es lo que vamos a cubrir y a trabajar”.

Villalobos Ávila dijo que se realizara una revisión de la plantilla para poder tener las justificaciones en la mano.

Por su parte el  gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, negó las acusaciones, señaló que no se trata de dar declaraciones, sino de ponerles nombre y apellido.

“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo –indicó– depurando nóminas y también siendo muy puntuales y responsables”.

En otro tema, Vega de Lamadrid dijo que el Estado se encuentra al corriente en sus pagos y listo para cumplir con el último compromiso, que será el bono para los maestros, por iniciar clases.