méxico | 21 de Agosto de 2019

‘El 20’ fue encontrado en su celda en el Penal Metropolitano de Puente Grande, en el municipio de Tonalá. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 21 de agosto.- Heleno o Eleno Madrigal Birrueta, El 20, uno de los líderes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) detenido en marzo pasado en el sur de esa entidad, fue encontrado ayer colgado de una viga en su celda del reclusorio metropolitano Puente Grande, dio a conocer la Fiscalía del Estado (FE), la cual señaló que investiga si se trató de un suicidio.

De acuerdo con la FE, internos que compartían celda con El 20 encontraron por la mañana al narcotraficante ahorcado, por lo que solicitaron apoyo a los custodios.

Acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como un agente del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron indicios, agregó la FE.

Autoridades federales detuvieron a El 20 en marzo por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, por los que fue vinculado a proceso y esperaba sentencia.

Junto con El 20 fueron capturados en la comunidad de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en el sur de Jalisco, otros cinco supuestos integrantes del CJNG. A los seis se les confiscaron 14 armas largas, cuatro pistolas, tres granadas, casi 100 cargadores y más de 4 mil 700 cartuchos útiles.