Baja California | 21 de Agosto de 2019

Acompañó a Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo, el delegado de programas Federales, Alejandro Ruiz Uribe. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de agosto.- Se coordinan acciones interdisciplinarias con Programas federales para el Desarrollo de Baja California, para establecer un modelo de atención a asilos de ancianos, indicó el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

A instancias de Bonilla Valdez, el delegado único del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe, explicó, respecto al asilo de ancianos ´El Refugio´, “donde se registraron tres muertes seguidas y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó para que se atendiera, se elaboró un ´protocolo de atención´.

En éste, dijo, “ya se involucraron las universidades; el IMSS intervino y tomó medidas y ya tiene un diagnóstico completo de todos los ancianos”.

Añadió que se realizará un recorrido por los albergues o asilos “en todo Baja California y se va a hacer un modelo de atención médica que seguramente va a poder ser un modelo para el país”.

A su reincorporación a la Mesa Técnica de Coordinación sobre Seguridad Pública, Bonilla resaltó el trabajo de las instituciones de gobierno que trabajando en conjunto, no solamente en seguridad, sino también en la atención a migrantes y a los adultos mayores.

Todos, expuso, tanto los residentes del asilo de ancianos “El Refugio”, como los migrantes, requieren de trato digno en todos sentidos, con el apoyo de Bienestar y el IMSS, como ya se hizo el pasado fin de semana.

El gobernador electo anunció que la mañana del próximo jueves 22, estarán presentes en la Mesa Técnica de Coordinación en Seguridad, los diputados federales de Baja California, encabezados por la presidente y la secretaria de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Juanita Guerra Mena y Guadalupe Román Ávila.

Los legisladores acudirán para conocer las áreas que requieren reformas legales para hacer más eficiente el trabajo de los operadores (fuerzas policiales y militares) del sistema.

En referencia al desalojo de casetas de cuota en autopistas, explicó que  “se ratificó el acuerdo que se tomó en la Mesa Técnica de Coordinación de Seguridad, que las casetas se mantengan en orden, que no haya gente que las tome y esté cobrando ilegalmente por pasar y usar las autopistas”.

Agregó que las necesidades de las personas que estuvieron “tomando” las casetas, “ya están siendo atendidas, con base en los programas federales de Bienestar, como quedó acordado en la reunión que tuvieron con el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, y que fue transmitida en vivo en su página de Facebook”.

A la reunión asistió Blanca Favela, titular propuesta de Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIFBC) así como Guillermo Ruiz, responsable de la transición en materia de Procuración de Justicia para el nuevo gobierno del estado.