Baja California | 21 de Agosto de 2019

El director del organismo explicó que el principal sistema de conducción del líquido está dañado y para evitar complicaciones mayores harán las reparaciones de inmediato. Foto Cespt

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de agosto.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), anunció que para reparar una fuga en un tramo del Acueducto Florido-Aguaje de 54 pulgadas, el gobierno del estado suspenderá el suministro de agua a partir de los primeros minutos de mañana viernes en 623 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, por tres días.

Además dio a conocer que para realizar las obras de reparación del principal del Sistema de Conducción de Agua Potable que está dañado, desde este jueves cerrarán el bulevar El Refugio, en ambos sentidos.

El director del organismo, Enrique Ruelas López, explicó que, a partir de las 00:00 horas del viernes se cerrarán las válvulas de flujo de agua, desde la Potabilizadora El Florido.

La recuperación del suministro de agua potable se espera a partir de la noche del domingo, y a partir del lunes 26 de agosto se hará monitoreo en las colonias que aún no cuenten con servicio para atenderlas.

Resaltó que para prevenir que la fuga crezca y provoque algún colapso de la tubería –lo cual aumentaría el tiempo de suspensión del servicio– es necesario reparar de inmediato.

Debido a estos trabajos, agregó, desde el jueves 22 del presente se cerrará a la circulación el bulevar El Refugio en ambos sentidos, por lo cual pidió a la ciudadanía tomar precauciones.

Para aprovechar el cierre, dijo, se harán trabajos en la línea de impulsión en la colonia Sánchez Taboada y en otro tramo del mismo acueducto, en la colonia Lomas de La Presa, el cual también presenta una fuga.

Recomendó a la población almacenar sólo el agua que requiera para sus necesidades básicas, y una vez que el servicio se restablezca, hacer uso moderado, para permitir que se llenen los tanques y se estabilice el sistema.

Quienes deseen consultar la lista de colonias afectadas, pueden ingresar a las redes sociales oficiales del organismo y a la página oficial de Cespt: www.cespt.gob.mx