Baja California | 21 de Agosto de 2019

Durante el evento se reconoció personalmente al Instituto Madre Assunta, por sus 25 años de trabajo en esta ciudad. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 21 de agosto.- Asociaciones civiles dedicadas a brindar ayuda humanitaria a personas en situaciones vulnerables entre la comunidad migrante fueron beneficiadas con un estímulo económico por parte del actual Ayuntamiento de Tijuana este martes, detalló la alcaldía en un comunicado de prensa.  

Los apoyos fueron entregados en una ceremonia para agradecer su labor en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el cual se celebra cada 19 de agosto.  

“Es un gusto poder contribuir a enaltecer la noble labor de estas asociaciones que brindan ayuda de manera desinteresada a quienes más lo necesitan”, aseguró el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Cesar Aníbal Palencia.

“Este es un pequeño homenaje a los trabajadores humanitarios y a su valiosa contribución a la vida de niñas, niños, mujeres y hombres que necesitan ayuda con urgencia”, añadió Aníbal Palencia.  

Los apoyos entregados por el Ayuntamiento van desde los 10 mil hasta los 75 mil pesos.  

Las asociaciones que se vieron beneficiados con el estímulo económico son el Ejército de Salvación, Instituto Madre Assunta, Proyecto Salessiano en Tijuana, Casa del Migrante, Movimiento Juventud 2000, Pro Amore Dei, Coalición Pro Defensa del Migrante, Casa de Oración del Migrante, Puros y Renuevos A.C. y Jesucristo Príncipe de Paz.

Durante el evento también se reconoció al Instituto Madre Assunta, por sus 25 años de trabajo en esta ciudad y a su representante, Adelia Contini por su labor de más de cincuenta años ayudando a familias en situaciones vulnerables.