Baja California | 21 de Agosto de 2018

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional criticó que los legisladores sigan percibiendo un salario a pesar de no estar dando resultados. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 21 de agosto.- La falta de acuerdos en el Congreso del estado "ha provocado desatender cientos de iniciativas de ley que están a la espera de ser votadas, así como el trabajo de fiscalización del uso del recurso público", advirtió el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Al hacer un llamado urgente a "las y los diputados, a detener este  preocupante vacío de legislativo", en un comunicado de prensa el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional calificó la situación como "un hecho histórico e inadmisible para los bajacalifornianos".

El representante popular por parte del Partido de Baja California (PBC) refirió lo anterior luego de que la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocada para este martes fue cancelada. Calificó que esto deja en "una total incertidumbre" y advirtió que evidencia una crisis de ingobernabilidad al interior de esta XXII Legislatura.

Núñez criticó que los 25 diputados sigan percibiendo un salario a pesar de no estar dando resultados, por lo tanto, destacó que es importante reencauzar el orden y la normalidad al interior del Congreso para su buen funcionamiento, según el comunicado.

Hizo "un llamado a la conciencia de cada legislador para atender sus responsabilidades como funcionarios públicos, por lo que convocó a todas y todos los legisladores a acudir a las instalaciones del Congreso y permanecer los días que sean necesarios, de madrugada, tarde y noche, para dialogar y discutir, pero con un objetivo claro que es lograr llegar a consensos para restablecer la normalidad legislativa".

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: