méxico | 21 de Julio de 2019

Óscar Omar Treviño Morales, alias el ‘Z-42’, fue sentenciado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 21 de julio.- Óscar Omar Treviño Morales, alias el Z-42, ex líder de la organización criminal conocida como Los Zetas, fue sentenciado a 18 años de prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se trata del hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, fundador de Los Zetas, el grupo integrado por ex militares al servicio del Cártel del Golfo.

Cuando el Z-40 fue capturado, en julio de 2013, su hermano Óscar Omar ocupó el liderazgo del grupo delictivo, hasta que fue también aprehendido en marzo de 2015.

Junto con el Z-42, también fueron sentenciados por los mismos cargos dos de sus cómplices, identificados como Juan y Ricardo; mientras que otros tres coacusados fueron condenados sólo por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.