méxico | 21 de Julio de 2019

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo en su llegado a México, donde mantendrá una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Foto tomada de @secPompeo

Por

Por 

Ana Langner / La Jornada
Ciudad de México, 21 de julio.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el piso 22, donde discutirá con el canciller Marcelo Ebrard temas de comercio y migración.  

El encargado de la política migratoria mexicana, Ebrard Casaubón, ha insistido en que preguntará al enviado de la Casa Blanca sobre el compromiso de Estados Unidos con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.  

Mientras, el Departamento de Estado indicó que los cancilleres dialogarán sobre migración indocumentada, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y el compromiso conjunto de promover oportunidades económicas en el sur de México.  

El funcionario estadunidense llegó al edificio sede de la cancillería pasadas las 10:20 de la mañana, escoltado por vehículos de la Policía Federal.  

De acuerdo con el itinerario de Pompeo, a las 12:30 partirá de la capital mexicana con rumbo a San Salvador, El Salvador donde se reunirá con el presidente Nayib Bukele.  

Con el mandatario salvadoreño dialogará sobre el interés “compartido” por reducir la migración indocumentada, combatir la corrupción y construir un país autosuficiente, según información del Departamento de Estado.  

Asimismo, firmará una extensión del contrato para un centro de conexión aéreo antinarcóticos, y promover apoyo a la procuración de justicia en dicho país.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?