diputados federales | 21 de Julio de 2019

Existen 15 millones de jóvenes ocupados de entre 15 a 29 años, de los cuales 8.9 millones laboran en el sector informal. Foto Jazmín Ortega / Archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 21 de julio.- En el segundo trimestre del 2018 existían 3.8 millones de jóvenes entre 15 a 29 años que no estudiaban ni trabajaban, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, por ello, se planteó reconocer en la Constitución Política los derechos de la juventud, con el fin de crear políticas públicas que les brinden condiciones óptimas para su desarrollo y bienestar.

Durante el mismo lapso de tiempo la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo estableció que la tasa más alta de desocupación en la población joven se presenta en el grupo de 20 a 24 años.  

Asimismo, expuso que de los 15 millones de jóvenes ocupados de entre 15 a 29 años, 8.9 millones laboran en el sector informal.

Por lo anterior, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega aseguró que es necesario promover acciones en beneficio de la juventud mexicana, pues de no contar con oportunidades suficientes de desarrollo y bienestar, los jóvenes son presas fáciles de las adicciones, la violencia y el crimen organizado.

El coordinador reconoció el esfuerzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por implementar el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, el cual brinda oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes entre los 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, además de un apoyo económico.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?