Baja California | 21 de Junio de 2019

El Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor José Manuel Nolasco Fonseca, comandante del 67 Batallón de Infantería, San Quintín, B.C., fue uno de los representantes para aceptar los reconocimientos. Foto Cortesía

Por

Por 

Gustavo Castillo García / La Jornada

Ciudad de México, 21 de junio.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, entregó reconocimientos a unidades del Ejército y tres de la Fuerza Aérea (FAM) que han destacado en la realización de actividades contra el narcotráfico, y de apoyo a los grupos de migrantes que transitan por el país, aplicación del Plan DN-III-E, e inteligencia.

El Coronel de infantería diplomado de estado mayor José Manuel Nolasco Fonseca, Comandante del 67 Batallón de Infantería, San Quintín, B.C., fue uno de los representantes para aceptar los reconocimientos entregados por la Sedena por la realización de actividades contra el narcotráfico, labores de apoyo a los grupos de migrantes que transitan por el país, aplicación del Plan DN-III-E, e inteligencia.

En un acto realizado en el Estadio de Futbol de la Sedena, en la Ciudad de México, los comandantes de cada uno de los batallones o regiones militares recibieron, a nombre de los más de 500 hombres que integran cada unidad los reconocimientos y premios por sus labores cotidianas.

Éstos forman parte de las campañas establecidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el general Luis Cresencio Sandoval.

Los reconocimientos se entregaron a militares que laboran en localidades como Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas, particularmente en casos relacionados con narcotráfico y migración.

Otros que recibieron estos honores están adscritos a zonas como San Luis Río Colorado, Sonora, donde grupos de narcotraficantes se disputan las rutas de trasiego de droga; Zamapán, Hidalgo, en donde se ha combatido a los grupos de huachicoleros; y miembros de infantería que laboran en el estado de Chiapas, atendiendo a grupos de migrantes.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?