Baja California | 21 de Junio de 2019

Las condiciones financieras adversas no han afectado la calidad de la educación, reconoció el secretario de Estado, que hizo un recorrido por las instalaciones con la comitiva en la que participaron el gobernador electo y el próximo secretario de Educación, Catalino Zavala. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de junio.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en atención a las gestiones del gobernador electo del estado, Jaime Bonilla Valdez, para que conociera las dificultades financieras que enfrenta la institución ante el retraso en la entrega de recursos por parte de la actual administración.

En reunión con el mandatario electo; el rector de la Máxima Casa de Estudios, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y el próximo secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez -además de otros funcionarios-, destacó que la institución es una de las mejores del país y afirmó que "pese a sus problemas financieros, sabrá salir adelante con el esfuerzo conjunto de todas las autoridades, del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del nuevo gobernador, Jaime Bonilla".

Al respecto, el mandatario electo calificó como provechosa la reunión y agradeció al titular de la SEP "su preocupación y gran voluntad por generar los apoyos necesarios para la máxima casa de estudios de la entidad". Destacó que como parte de su compromiso con la educación en el estado, le hizo una invitación al secretario del ramo "para requerirle su apoyo en la difícil situación financiera, de todos conocida, que atraviesa la universidad".

Un boletín de prensa emitido por Jaime Bonilla Valdez refirió que el rector Valdez Delgadillo agradeció la visita del secretario de Educación, "a quien le reconoció la voluntad y la decisión de apoyar a la institución con una estrategia para encarar el déficit financiero en el corto plazo".

El futuro secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, mencionó "el esfuerzo extraordinario que está realizando la universidad, pese a las condiciones financieras adversas en las que ha venido trabajando, así como su gran nivel de coordinación con las autoridades en la búsqueda de soluciones.

De acuerdo con el boletín, al finalizar la reunión, la vicerrectora de la Zona Costa, Edith Montiel Ayala, guió a los visitantes en un recorrido por las instalaciones universitarias. Durante el trayecto, las autoridades conocieron el laboratorio de ingeniería, así como los sistemas automatizados que permiten a los estudiantes fortalecer sus conocimientos y aplicarlos directamente en las empresas donde realizan prácticas o se desempeñan como profesionales.