Baja California | 21 de Junio de 2018

Ayer un sujeto fue sorprendido con una cubeta contenía una cabeza humana y una cartulina con una leyenda con palabras altisonantes, en el cañón Rubén Amaya. Foto Cortesía.

Por

Por 

Antonio Maya
Tijuana, 21 de junio. – En lo que va de este mes se han registrado 156 ejecuciones superando a las 152 que autoridades estatales reportaron en el mismo mes pero del año pasado.

En este año ya se superaron las 771 que se obtuvieron de enero-junio del 2017, ya que a solo nueve días de que finalice este mes se han contabilizado en el año mil 123 homicidios.

Estadísticas consultadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, establecen que desde noviembre del 2008 no se habían contabilizado más de cien homicidios en un solo mes. En esta administración el número de occisos no se ha reducido a menos de cien, incluso se han alcanzado cifras históricas mensuales ya que en septiembre de 2017 se llegó a 213 muertes por hechos violentos.

Por la noche de ayer un sujeto fue sorprendido por policías municipales con una cubeta que en su interior tenía una cabeza humana así como con una cartulina color verde fosforescente con una leyenda con palabras altisonantes, en el cañón Rubén Amaya.

Esto sucedió tras un reporte de disparos por arma de fuego a la central  en la colonia Lázaro Cárdenas, los oficiales al atender el reporte se percataron en el camino de una camioneta color blanco en sentido contrario de la Rampa 5 de Mayo, al mismo tiempo que el conductor del vehículo se encontraba bajando una cubeta de plástico con una cartulina color verde pegada a la cubeta.

El sujeto al percatarse de la unidad policiaca se subió a su camioneta para apelar a la fuga donde a 500 metros fue interceptado por otra unidad en la calle Agustín Pérez Rivera, por lo que de inmediato el sujeto en cuestión fue asegurado y abordado a la patrulla.

Los oficiales dieron aviso a la central de la detención de la persona así como el apoyo de otra unidad para el acordonamiento y aseguramiento del área donde se encontraba la cubeta con la cartulina.

Al llegar los agentes de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destaparon la cubeta y observaron que en su interior había una cabeza humana.

En otros hechos dos sujetos perdieron la vida en diferentes puntos de la ciudad durante la madrugada de este jueves, el primero falleció en el Hospital General de Tijuana, luego de ser ingresado el 20 de junio por disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Paseos del Vergel, hasta el momento no se ha podido identificar al occiso.

El segundo hecho sucedió en la Tercera Etapa del Rio Tijuana, donde una persona de aproximadamente 25 años con un pantalón de mezclilla fue hallado en una banqueta entre la Vía Rápida Oriente y esquina con Canadá, al llegar paramédicos de la Cruz Roja, determinaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.