mundo | 21 de Junio de 2018

La vocera de la esposa del presidente citó que "ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón".  Foto tomada de la cuenta @FLOTUS

Por

Por 

Redacción

Washington, 21 de junio.-  Después de la crisis que ocasionó la ley denominada “cero tolerancia” la cual separa niños de sus familiares por su situación de inmigrantes y que ayer el  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara un decreto para frenar la separación de estos niños, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, visito hoy en Texas uno de los centros donde encuentran niños.

El centro al que acudió la esposa del presidente alberga a 55 niños de entre 5 y 17 años, originarios de Honduras y El Salvador; seis de ellos fueron separados de sus padres por haber cruzado la frontera sin documentos, los demás llegaron como menores no acompañados. Dialogó con los encargados del lugar sobre las condiciones en que se encuentran los menores y su estado de salud. 

La llegada de la primera dama causo polémica debido a que al abordar el avión en el que llegó a Texas, portaba una chamarra con el mensaje "I really don´t care, do u?". Por lo que para muchos fue un mensaje de indiferencia que la familia presidencial tiene con relación a la situación que atraviesan las familias migrantes.

La Casa Blanca informó que la primera dama sostiene que el objetivo de la ley “cero tolerancia” debía ser reunir a los menores cuanto antes con sus familias; se dejó en claro que sería ella misma quien contribuiría para que esto fuera posible.

CNN señaló que Melania Trump pudo influir en la decisión de su marido de dar macha a la ley que ha causado polémica alrededor del mundo.

Unos días antes, Stephanie Grishman, la directora de comunicación de la esposa del presidente, sostuvo que "la señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que las dos partes (en el Congreso de su país) puedan finalmente ponerse de acuerdo para lograr una reforma migratoria exitosa… ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón”   

Se prevé que más tarde la primera dama visite otro centro donde se encuentran más de estos niños migrantes.

La vocera de la esposa del presidente citó que "ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón".