méxico | 21 de Junio de 2015

La familia de leones en el Parque Ecológico Ehécatl. Foto Mario Antonio Núñez López

Por

Por 

Mario Antonio Núñez López, La Jornada

Ecatepec, Méx., 21 de junio.- Las Leonas Bebés del Parque Ecológico Ehécatl”, a partir de hoy se llaman Yuma y Kiara, cuyos nombres fueron elegidos de entre más de 300 propuestas de niños de Ecatepec.

Las leoncitas nacieron el 5 de marzo de 2015, pesaron un kilo y medio y talla de 35 centímetros cada una, aproximadamente. Reciben lactancia materna, además de pollo y otros complementos alimenticios especiales.

Wendy Alejandra Juárez Vázquez, de 12 años, y Orlando Godínez Baeza, de 7, son los ganadores de la convocatoria “Ponle nombre a ...", y Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, entregó una tableta y un diploma a cada uno de los galardonados, quienes en compañía de sus familiares y amigos acudieron a este sitio recreativo a recibir los premios en reconocimiento a su inteligencia e ingenio.

Cabe recordar que gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a los padres de las pequeñas felinas a este parque, y debido a los cuidados y al medio que les rodea lograron engendrarlas; ahora son uno de los principales atractivos del lugar con entrada gratuita y que tan sólo en mayo tuvo una afluencia de 26 mil 589 personas.

Yuma y Kiara son producto del segundo parto de la pareja de felinos que tuvieron a su primera cría hace 10 meses de edad: el cachorro juvenil Lander. A partir de este domingo las felinas acompañarán a sus padres en el exhibidor.