cultura | 21 de Mayo de 2019

Maria Novaro, actual directora del Instituto Mexicano de Cinematografía. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Cannes, 21 de mayo.- La directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Maria Novaro, tuvo que regresar a México del Festival de Cannes donde se encontraba por problemas de logística con la Presidencia de la Republica.  

Una fuente cercana al organismo informó que la directora tuvo que regresar al país por no solicitar un permiso especial en tiempo para asistir al festival.  

“Dieron por hecho que como cada año México va a Cannes, a través del Imcine, era un proceso como cualquier otro”, detalló la fuente.  

El entrevistado agregó que asistir a un evento como el Festival de Cannes también tenía limitantes como la gran mayoría de los actuales programas del gobierno, por lo que se tenía que preguntar primero si se debería ir o no.  

Información oficial señaló que, la comitiva mexicana realizó un coctel en el marco del festival, al que asistieron, el actual jurado, Alejandro González Iñarritu y otros directores nacionales.  

Por parte del Imcine viajaron al Festival de Cannes, además de María Novaro, el coordinador general, José Miguel Ibargüengoitia; la directora de promoción cultural cinematográfica Fernanda Río y la responsable del área internacional, Ángela Guerrero.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: