méxico | 21 de Mayo de 2019

Con este documentos se cancelan las condonaciones fiscales que durante los últimos dos sexenios alcanzaron un total de 400 mil millones de pesos Foto La Jornada

Por

Por 

Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 21 de mayo. El Diario Oficial de la Federación publicó hoy el decreto presidencial mediante el cual se cancelan las condonaciones fiscales que durante los últimos dos sexenios alcanzaron un total de 400 mil millones de pesos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana que "era muy injusto que los trabajadores, los consumidores, comerciantes, pequeños, medianos empresarios, profesionales, todos pagando impuestos. Y los de mero arriba recibiendo condonaciones", sin pagar sus contribuciones.

Durante su conferencia matutina, López Obrador confió en que una vez que está garantizado que no habrá privilegios, y que no se va a permitir corrupción todos asuman que se debe cumplir, asumir la responsabilidad de pagar impuestos.

Dijo que el objetivo no era hacer públicos los nombres, pero a futuro, si alguna vez se difunde esta información, cuando se sepa que el abuelo no pagaba impuestos."¡Qué vergüenza".

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: