cultura | 21 de Mayo de 2019

Armando Fuentes Aguirre, Catón, durante la presentación de su libro Teología para ateos en el Cecut. Foto cortesía Cecut

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 21 de mayo.- Como parte de las actividades que se realizan en la entrega 37 de la Feria del Libro Tijuana, se presentó el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde dio a conocer su más reciente libro Teologías para ateos.  

Durante la presentación Catón hizo gala de su buen humor que lo distingue en sus libros y textos periodísticos, al relatar numerosas anécdotas.  

El autor de la columna periodística De política y cosas peores, recordó que su afición a la lectura comenzó desde pequeño; ““no éramos pobres porque nada faltaba, pero tampoco ricos porque nada sobraba en casa y aun así mis padres hacían un esfuerzo por comprar un libro cada mes; mi padre leía a Salgari, a Julio Verne, mi madre a Becket y a Amado Nervo”.

“Iba a las casas de mis amigos, los niños ricos del pueblo de Saltillo, el hijo del banquero y el del comerciante más rico del lugar, que vivían en casas que me parecían palaciegas, pero yo pensaba que eran tan pobres que solo tenían dinero y carecían de esos lujos que yo sí tenía y que eran los libros”, relató Fuentes Aguirre.

El columnista siguió contando historias sobre su vida e infancia, las cuales asoció con la teología; “hay que ser cuidadoso con los milagros que pedimos, ya que corremos el riesgo de que se nos concedan”, aseguró Catón entre las risas del público que se hicieron presentes durante toda la plática.  

“De mi abuela aprendí también las primeras nociones sobre ese hondo misterio al que llamamos Dios, cuya presencia todos de alguna manera u otra sentimos”, refirió el autor al señalar que cuida mucho las dedicatorias de sus libros: “El que escribí sobre Antonio López de Santa Anna dice no se lo puedo dedicar a nadie y el de Teologías para ateos lo dediqué a los que creen porque creen y a los que no creen porque creen que no creen”.

“Creo que todos advertimos en nuestra vida, en nuestro mundo, la presencia de algo, de alguien superior a nosotros de alguna forma, que ha ordenado las cosas de este mundo donde reina el desorden y al final habrá de llevarnos a todos hacia sí, de tal manera que acabaremos de fundirnos con él”, finalizó el escritor graduado de abogado por la Universidad Autónoma de Coahuila.  

 

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?