Chihuahua | 21 de Abril de 2019

Este mes tiene un registro de 13 crímenes contra mujeres, de los que 11 los reporta la autoridad investigadora en Juárez. Foto La Jornada / Archivo

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de abril.- Tres mujeres fueron asesinadas, dos de ellas de aproximadamente 25 y 30 años de edad, dentro de una estética en la que trabajaban en la Plaza Reforma; en la colonia Senderos de San Isidro encontraron el cuerpo sin vida, dentro de una vivienda abandonada, de una menor, estudiante de la Secundaria Estatal No. 93, reportada como desaparecida hace más de un mes.

En el estado de Chihuahua, hasta hoy, con datos de la Fiscalía General del Estado, se reporta que van 62 homicidios de género durante el 2019 y este mes tiene un registro de 13 crímenes contra mujeres, de los que 11 los reporta la autoridad investigadora en Juárez, uno en Chihuahua capital y otro en Bocoyna.

En Ciudad Juárez, según datos estatales y federales, en 2018 ocurrieron 105 asesinatos de mujeres, de los cuales solo 28 fueron tipificados como feminicidio.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) reportó que a las 17:30 de ayer, en un inmueble ubicado en las calles Sendero de Palencia y Sendero de Mendizábal, “al arribar, las autoridades investigadoras, localizaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que tenía más de un mes sin vida dentro de la casa”.

La información de la FEM señala que “junto al cuerpo se encontró una mochila en color verde con ropa dentro, la víctima tenía varias pulseras de color verde y vestía una pantalonera deportiva tipo escolar, con franjas color blanco y azul, con la leyenda de la Secundaria Técnica No. 93, además de sudadera negra y tenis negros marca Nike”.

En el otro hecho, registrado durante la noche, dentro de una estética ubicada en la Plaza Reforma, dos mujeres perdieron la vida cuando un par de hombres armados con arma corta ingresaron para dispararles directamente a las víctimas en varias ocasiones, luego de hincarlas.

Se informó que los hombres armados arribaron al negocio de nombre “Blume Hair Salon”,  y el hecho generó pánico entre las personas que se encontraban en la plaza y dentro de la estética, así como una fuerte movilización por parte de los diferentes cuerpos policíacos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, de manera oficial.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: