méxico | 21 de Abril de 2019

En referencia “a las madres que han perdido algún hijo, oramos a Dios para que pronto encuentren el consuelo y la paz, indicó. Foto Cuartoscuro / La Jornada, Archivo

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 21 de abril.- En un mensaje de la Arquidiócesis de Xalapa, su vocero, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que la realidad “lastima y llena de miedo a la sociedad”, porque hay “ambiente de muerte, que está presente de forma innegable” en todo Veracruz, porque la violencia no ha disminuido “y no se observa, al menos, una estrategia que la contenga”.

“Nadie se siente seguro” y los índices de muertes, secuestros y asaltos a mano armada se han disparado”, agregó, en el texto, difundido desde la capital del país.

Luego de expresar su cercanía con quienes han sufrido a causa de este flagelo, han perdido un familiar, o tienen personas cercanas secuestradas o desaparecidas, pidió vencer “la cultura de muerte, que ensombrece los hogares y llena de miedo a los ciudadanos”.

En referencia “a las madres que han perdido algún hijo, oramos a Dios para que pronto encuentren el consuelo y la paz; manifestamos nuestra solidaridad a todos los que viven esta noche oscura y anhelamos que pronto llegue la claridad”, manifestó, sin referirse directamente a la noche del viernes pasado, cuando un comando asesinó a 13 personas, incluido un menor de dos años, en la palapa conocida como La Potra, de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: