Baja California | 21 de Abril de 2019

“Saben que van a perder, por eso no le invierten a las campañas y da tristeza que realicen actos muy pobres". Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de abril.- Los candidatos que atacan “demuestran una total falta de creatividad, de iniciativa. Hablan de mí, antes que de sus propios proyectos, de sus propuestas para convencer al electorado”, afirmó el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez.

Debido a esas críticas, añadió, no tienen tiempo para hacer una buena campaña, con propuestas firmes. Po ello, fundamentó, están urgidos de los debates electorales, porque los consideran su única oportunidad de lucirse.

Respecto a uno de los temas de agresión, indicó: “nunca he vivido del erario, como varios de mis competidores, y a otros más les interesa tener elecciones cada año, porque es una manera de llevarse el dinero que sale de los contribuyentes”.

“Otros –añadió– son los que viven del presupuesto y quieren elecciones cada año; ninguno de los candidatos a gobernador, ha sido empresario”.

Consideró que los demás candidatos “saben que van a perder, por eso no le invierten a las campañas y da tristeza que realicen actos muy pobres, como uno del Partido de Baja California (PBC)”.

Una de las facetas de su vida, expuso, es la de exitoso empresario en medios de comunicación, lo que ha sido tema de críticas y campañas negras o guerras sucias cada vez que participa en un proceso electoral, en los últimos doce años, por lo menos.

Por ello, agregó: “el verdadero debate es cara a cara con la gente, no con quienes están perdidos y son incoloros, inodoros e insaboros”, algunos, expuso, “están haciendo lo que pueden para que los partidos que representan no pierdan su registro. Por eso se dedican a insultar, a ofender, a calumniar y difamarme, creyendo que así van a ganar”.

Ningún otro candidato tiene un proyecto, para solucionar el gran endeudamiento que está dejando el gobernador “Kiko” Vega, con la complicidad de la mayoría panista en el Congreso local. En el caso de Vega de Lamadrid, “dicen que es empresario, pero no lo ha sido, solamente es un compra-chueco”.

Estableció una diferencia entre ambos: “la casa que tengo en Estados Unidos, la hice con mi dinero; el gobernador la hizo con el erario público, y eso no debe quedar así”.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?