méxico | 21 de Abril de 2019

El viernes pasado se registró un atentado en contra de los asistentes a una fiesta en el municipio de Minatitlán, Veracruz, en el que 13 personas perdieron la vida. Foto Carmen Rosas

Por

Por 

Sayda Chiñas Córdova / La Jornada Veracruz
Minatitlán, 21 de abril.- Desde las 8 horas se iniciaron las exequias de las víctimas de la masacre del Viernes Santo en Minatitlán, en las que familiares y amigos señalaron que están conmocionados por este hecho, por lo que exigen justicia para ellos y paz para la región sur. 

En las primeras horas de este Domingo de Resurrección, en la iglesia de Cristo Rey, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del líder petrolero Juan René López Velázquez, ex secretario de trabajo por talleres de la Refinería Lázaro Cárdenas y representante de la Sección 10 en el hospital de Pemex. 

El cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Hidalgo de ese municipio y ahí un grupo de petroleros se atrevió a emitir comentarios sobre la inseguridad y la violencia que aqueja a este municipio. 

Los asistentes a este funeral señalaron que los tres niveles de gobierno deben dar con los involucrados y procesarlos, pero sobre todo tienen que tomar medidas para reducir la violencia que vive ese municipio por la disputa entre los grupos delincuenciales. 

En informes de la Fiscalía de Justicia de Veracruz se dio a conocer que siete de las 13 víctimas de la masacre en Minatitlán presentaban el tiro de gracia. 

El bebé Santiago sólo mostraba un disparo que le atravesó la carótida y fue el que le provocó su muerte. 

Los sepelios de las demás víctimas se realizarán entre las 15:00 y 16:00 Horas.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: