mundo | 21 de Abril de 2019

Tras los atentados contra iglesias y hoteles, la policía instauró un toque de queda para la isla. Foto tomada de @ultimosegundo

Por

Por 

Redacción
Colombo, 21 de abril.- La isla turística Sri Lanka sufrió uno de los mayores atentados en su historia al registrar ocho explosiones a cuatro hoteles de lujo y tres iglesias católicas que celebrarán la pascua, dejando un saldo de 207 personas fallecidas y más de 450 heridos; así lo anunció la policía local.  

Por su parte, el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera comentó durante una rueda de prensa que “no podemos confirmar si eran atentados suicidas", pero afirmó que ya tienen a tres personas detenidas.  

Tras los atentados contra iglesias y hoteles, la policía instauró un toque de queda para la isla, sin anunciar por cuánto tiempo durará.  

Siete personas fueron arrestadas y tres oficiales de policía murieron durante un operativo de las fuerzas de seguridad en una casa en la capital del país varias horas después de los atentados.  

Las primeras seis explosiones fueron reportadas en un corto período de tiempo, justo cuando empezaban los servicios religiosos de la mañana. Entre los muertos hay al menos 27 extranjeros, de nacionalidad china, turca, india y holandesa, informaron las autoridades. 

Los tres hoteles afectados fueron el Shangri-La Colombo, el Kingsbury Hotel en Colombo y el Cinnamon Grand Colombo. No estaba claro si hubo víctimas en esos lugares. 

Decenas de personas murieron en la iglesia católica de estilo gótico de San Sebastián en Katuwapitiya, al norte de Colombo.  

Hasta el momento ningún grupo se ha acreditado los hechos.  

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?