Baja California | 21 de Abril de 2018

La jefatura de los Tallares Municipales del Ayuntamiento descarta falla mecánica del camión recolector donde murió un empleado, ya que se revisó y se dio mantenimiento a la unidad previamente. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de abril.- El Ayuntamiento de Tijuana desligó de su responsabilidad al presidente municipal Juan Manuel Gastélum en la muerte de un trabajador de limpia que murió atropellado por un camión recolector de basura, el pasado viernes 13 de abril, como lo señala el regidor José Manuel de Jeús Ortíz Ampudia.

De acuerdo a la jefatura de los Tallares Municipales del Ayuntamiento, se descarta que la muerte del trabajador de limpia haya sido provocada por una falla mecánica del camión recolector RB-120, ya que mecánicos especialistas verificaron que el mecanismo de frenado se encontraba funcionando de manera normal, debido a que la unidad previamente recibió revisión y mantenimiento, el pasado 5 de marzo.

Incluso se afirma en un comunicado de prensa que el camión recolector RB-120, al ser revisado minutos después del incidente, no presentaba ningún impacto ni calentamiento en balatas, ni tampoco se detectaron fugas de aire, por lo que el sistema de frenos funcionaba perfectamente.

Mecánicos de los Tallares Municipales explicaron que cuando un camión de este tipo se queda sin aire, los frenos se activan automáticamente, lo cual es otro aspecto que se consideró para afirmar que el mecanismo de frenado no tuvo ningún problema.

Por su parte, la Oficialía Mayor aclaró que tampoco se encuentran circulando recolectores de basura en mal estado, como lo afirma el regidor Ortiz Ampudia, ya que todas las unidades reciben su respectivo mantenimiento preventivo y correctivo.

En cuanto a  la familia del fallecido, la Alcaldía de Tijuana asegura que recibió todo el apoyo y se le notificó que cuenta con todas las prestaciones que marca la ley, en cuanto a seguro, pago de servicios funerarios, pensión y servicios médicos para sus deudos.

Por lo pronto la Procuraduría de Justicia del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes, y será la que emita las consideraciones finales.