Baja California | 21 de Abril de 2017

El IMSS destaca el uso del internet para la realización de trámites, que también están a disposición de las personas afiliadas. Foto cortesía IMSS

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de abril.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California alcanzó la afiliación de 27 mil 39 trabajadores durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en el mayor registro en los últimos 18 años, aseguró jefe delegacional de Afiliación y cobranza, José Alfredo Jiménez Gálvez.

Consideró que estas cifras reflejan la generación de empleos en la entidad y representan el 4.6 por ciento al registro a nivel nacional y en más datos, señaló que la digitalización y plataforma en línea habilitada por el Instituto "ha sido fundamental para alcanzar las metas en este rubro; lo que implica 1.1 millones de atenciones no presenciales en los últimos seis meses a nivel delegacional".

Sobre el tema, Jiménez Gálvez destacó que IMSS Digital ha agilizado de trámites administrativos ya que de los 23 que se realizaban en los mostradores de las subdelegaciones, 18 están ya disponibles en la plataforma de internet.

La corrección de datos del asegurado que anteriormente se realizaba de manera presencial con un tiempo de respuesta de seis semanas es uno de los cambios; actualmente en dos pasos se hace el trámite que concluye en tres días y el interesado recibe vía correo electrónico una certificación electrónica de los cambios.

La plataforma también  permite verificar la vigencia de derechos, semanas cotizadas y salario reportado por parte del patrón. En caso de detectar alguna irregularidad, el trabajador puede realizar una denuncia  anónima al teléfono 01-800-623-23-23, opción 5, o bien por internet a la dirección electrónica denuncia.enlinea@imss.gob.mx.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?