mundo | 21 de Abril de 2015

La fábrica de nueves retira todos sus productos como medida preventiva. Foto de la empresa sobre sus productos cuando disponibles

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 21 de abril.- La empresa de nieves Blue Bell informó que retira del mercado todos sus productos por sospechas de que algunos podrían estar contaminados con la bacteria de listeria, mientras que las autoridades alertaron por salmonela en pescado crudo en el sur de California.
 
Hasta ahora 25 personas, la mayoría en el sur del estado, han sido reportadas con contagio de salmonela por consumir atún crudo en sushi.
 
Todos los casos se ubican desde la frontera hasta el norte de Los Ángeles en el condado de Ventura, informó el Departamento de Salud Pública de California.
 
El departamento pidió que quienes hayan consumido atún al consumir sushi y experimenten fiebre, dolor abdominal, náuseas y diarrea busquen que los revisen profesionales de la salud.
 
Mientras tanto la empresa productora de nieves Blue Bell informó que retiraba del mercado todos sus productos voluntariamente luego de que se encontró dos vecescontaminación con listeria, una bacteria que provoca debilitamiento del sistema inmunológico. Se halló en un tipo de nieve con base de leche 

La firma informó que la noche del lunes ordenó el retiro de sus productos de 23 estados del país, incluido California, como medida preventiva.
 
A principios del mes se encontró bacteria de listeria en uno de los productos de esa empresa y procedió a suspender la producción y un proceso de limpieza a fondo en su plata en Oklahoma.
 
Sin embargo días después se volvió a encontrar una muestra de la listeria en otro producto.
 
El presidente ejecutivo, Paul Kruse, declaró en comunicado que “estamos comprometidos a hacer lo correcto al cien por ciento y la mejor manera de garantizarlo es retirar de la venta todos nuestros productos hasta decir con confianza que están seguros”.
 
La compañía a operado en Estados Unidos con sede en Texas desde hace más de un siglo.