Baja California | 21 de Marzo de 2019

Polenvsky, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de mayo en TIjuana, durante la campaña. Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de marzo.- La secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnski, desautorizó las opiniones de Jaime Martínez Veloz, respecto a la encuesta que definió las candidaturas del partido en Baja California y anunció que revisará su caso en detalle, para determinar lo que procede, porque debe averiguarse si es militante.

En entrevista con la Agencia Fronteriza de Noticias, expuso que tiene “una tremenda confusión, porque oí que él se presentó como militante de Morena, pero no lo encuentro en los registros. Ayer me di a la tarea de buscarlo, porque hay gente que se dice militante y cree que no tenemos la información, pero todos los registros de los comités estatales nos los mandan al Comité Nacional, y éstos se envían al Instituto Nacional Electoral.

Encontró que Martínez Veloz había estado en el PRI, luego en el PRD, y otra vez en el PRI, pero no lo halló en el padrón de Morena. Adelantó que si no es militante puede quejarse del procedimiento, “pero no ante las instituciones de Morena”.

Manifestó su apoyo a Jaime Bonilla Valdez, a quien, afirmó favorecen todas las encuestas, tanto  en Baja California, con los militantes y la sociedad e inclusive a nivel nacional. Lo “ponen a Jaime, por encima de todo mundo, y si debemos escoger la mejor opción, por supuesto que es él, porque la gente quiere tener un buen gobernador”.

Indicó que Bonilla Valdez es fundador del partido, fue dirigente estatal, delegado federal y “toda la frontera norte le tiene que reconocer y agradecer” decisiones del presidente López Obrador que han beneficiado no sólo al estado, sino a toda la frontera norte. “Si él queda como candidato –respaldó– estoy segura de que tenemos el triunfo garantizado”.

 “Cuando vienen los procesos de selección –explicó respecto a Martínez Veloz– se sueltan los demonios, porque salen quienes se dicen consejeros o militantes y no lo son, otros que quieren ganar reflectores… hay de todo.”

Es muy penoso, añadió, que si alguien no gana una encuesta se ponga a despotricar. Nada tiene que hacer en Morena alguien que habla mal del partido. No debe conocer nuestros estatutos, que están en contra de alguien que ponga en mal al partido y a sus militantes”.

En cuanto a Leonel Godoy, indicó que “es la persona más reconocida que tenemos en Morena: diputado, local, federal, senador, secretario de Seguridad, Procurador, que estuvo con Cuauhtémoc Cárdenas, con Andrés Manuel López Obrador, que fue gobernador, presidente de partido, doctor en Derecho…”

Tristemente, señaló, muchos ven a Morena como trampolín. No trabajaron por Morena, no lo construyeron, y son bienvenidos, pero lo primero que deben hacer es abrazar nuestros principios. Si es de Morena y está hablando así, debe ser expulsado, porque no debe poner en duda ni nuestras encuestas ni nuestros órganos internos.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: